Top 5: Los mejores libros para empezar la dieta Keto

Top 5: Los mejores libros para empezar la dieta Keto

¿Te gustaría profundizar tus conocimientos de la dieta cetogénica, descubrir recetas aptas keto y optimizar esta forma de comer? No hay mejor manera de hacerlo que leyendo los mejores libros de este tipo de alimentación.

En esta oportunidad, nos hemos dado la tarea de recopilar las mejores opciones escritas por expertos de la industria y profesionales de la salud. Al leerlos, podrás tomar decisiones y hacer que adentrarte en el mundo keto funcione para ti. Entonces, si estás buscando perder peso, disipar mitos, mejorar tu dieta cetogénica actual, descubrir recetas deliciosas y/o mejorar tu físico, uno de estos libros sobre la dieta cetogénica te ayudará. 

A continuación, compartimos contigo nuestro Top 5 de los mejores libros de dieta Keto para empezar.

1. Cerebro de Pan

En este libro, el neurólogo y autor, David Perlmutter, profundiza sobre el impacto de los carbohidratos, el gluten y el azúcar en el cerebro. Este bestseller número 1 del New York Times, revela también cómo los carbohidratos saludables, como los granos enteros, pueden causar demencia, ansiedad, dolores de cabeza crónicos, depresión y mucho más.

 

Para comprender la dieta cetogénica desde una mirada más profunda, esta puede ser la opción ideal. Con un plan de 30 días, aprenderás cómo modificar tus genes haciendo elecciones precisas a la hora de comer y cómo sanar ciertos padecimientos sin necesidad de ingerir medicamentos a través de cambios en tu estilo de vida.

2. Come Grasa y Adelgaza

Si lo que buscas es un programa dietético basado en la ciencia detrás de la importancia del consumo de grasas para perder peso, el escrito del Dr. Mark Hyman será de mucha ayuda. 

 

Como sugiere el título, está basado en la premisa de que se puede adelgazar comiendo más grasa. Hyman ofrece herramientas prácticas, planes de comidas, recetas, listas de compras y consejos para cambiar la forma de pensar acerca de la alimentación diaria y reducir el riesgo de afecciones como las enfermedades cardíacas y el cáncer. 

3. El ABC del Keto- Manual Para Convertirte en un Keto Experto

Nos resulta inevitable recomendarte este ebook porque es, sin duda, una excelente guía paso a paso sobre todo lo que debes saber de la alimentación keto. En él, hay información validada por la dietista ketoexperta, Aida García, y Yara Serrano, CEO de Keto Market, que te va a animar a hacer un cambio en tu estilo de vida. 

 

El objetivo es que puedas dar los primeros pasos para convertirte en un experto del mundo keto. ¿Cómo? Conociendo los beneficios, identificando los diferentes tipos y conceptos, haciendo recetas sabrosas y dejando de depender de los carbohidratos.

4. El Milagro metabólico

Un método para mantener una dieta saludable, es lo que promete en esta oportunidad el médico y autor colombiano, Carlos Jaramillo.


 

En este libro, el experto en nutrición ofrece respuestas a las preguntas más frecuentes sobre la dieta keto y menciona el metabolismo como la clave para tener un peso óptimo y una salud plena. Con su humor y su lectura sencilla, podrás entender qué es el metabolismo, cómo opera y qué hacer para que funcione a tu favor.

5. Mi Plan Keto-tariano

Si eres vegano, vegetariano o pescetariano y te gustaría llevar una alimentación cetogénica, el título del Dr. Will Cole, quiropráctico y médico de medicina natural con un enfoque basado en plantas, puede ser tu opción. 

Aquí, el poder para quemar grasa de la alimentación cetogénica se combina con los beneficios de una dieta basada en plantas. Tendrás la oportunidad de hacer 75 recetas vegetarianas, veganas o pescetarianas para lograr la pérdida de peso, una salud renovada, mucha energía y una mejor función cerebral. 


 

Este libro nos resulta interesante porque además de brindar trucos y consejos, señala que aprovechar lo mejor de ambos mundos es un cambio de juego para cualquier persona que quiera controlar la inflamación. 

¿Leer para comenzar la dieta Keto?

Si eres curioso (y precavido) tendrás muchos más títulos para elegir al momento de empezar una alimentación cetogénica, pero con esta lista de los 5 mejores libros de la dieta Keto, lo más seguro es que inicies con buen pie el camino hacia un nuevo estilo de vida. 

Back to blog