Keto alfajores caseros y low carb

Keto alfajores caseros y low carb

¿Quieres hacer tus propios alfajores argentinos aquí en España? Sigue esta receta baja en carbohidratos y disfruta de este manjar.

Si eres de los que gusta de descubrir nuevos sabores probando comidas de diferentes países, hoy te traemos un manjar dulce directamente de la Argentina.

Aunque hay muchas versiones diferentes, se cree que el alfajor es originario del Medio Oriente.

De allí, proviene la palabra al-hasú que fue mutando hasta convertirse en lo que hoy en día llamamos alfajor.

En España, tenemos los alfajores de mazapán y pasta de almendras que se comen en Navidad, mientras que en Argentina tienen los alfajores con tapitas de galleta que, por lo general, se rellenan de dulce de leche.

Alfajores argentinos keto

Sabido es que nuestra península recibió la influencia cultural árabe. Se cree que así es como la receta original arribó a nuestra tierra. 

Aquí se fue modificando y, desde los puertos españoles, viajó a Argentina, donde se termina de transformar completamente.

Hoy en día, el alfajor es uno de los dulces más vendidos e icónicos de Argentina, donde puede encontrarse este snack dulce en diferentes sabores, coberturas y rellenos.

Si bien las versiones de alfajores comerciales suelen ser altas en carbohidratos, esta golosina puede ser adaptada a los requerimientos keto. 

Así es como en Ketonico nos dimos a la tarea de encontrar la receta keto de alfajores argentinos bajos en hidratos de carbono, apta para los paladares más exigentes… y lo hemos logrado.

Receta de alfajores keto

Para estos alfajores keto y caseros utilizaremos de relleno las cremas de frutos secos de Ketonico, ya que son aptos para diabéticos, veganos y sin azúcares.

Nuevas cremas de frutos secos y chocolates

Ingredientes

Para las galletas

250 g. de harina de almendras

50 g. de Ghee Ecológico de Ketonico

Una cucharadita de esencia de vainilla

1 cucharada de eritritol de Ketonico

1 pizca de sal

1 cucharada de licor de café

Para el relleno

100 g. de crema de nata o de leche (50 g. de crema para cada manga)

150 g. Crema Blanca de Cacao y Macadamias de Ketonico

150 g. Crema de Chocolate y Avellanas de Ketonico

100 g. Harina de almendras fina (50 g. para cada manga)

Para la cobertura

150 g. de Chocolate 100% clean de Ketonico

1 cucharada de Ghee Ecológico de Ketonico

Pasos de elaboración:

1)       Para las galletas, volcar la harina de almendras, la sal, el Ghee Ecológico, el licor de café, el eritritol. Integrar los ingredientes hasta tener una masa pegajosa.

2)     Llevar la masa a la mesada y volcar encima de un papel film o papel mantecado. Estirar con un palote y cubrir con otro papel film. Llevar al congelador por 1 h.

3)     Retirar del congelador y con un cortante, hacer la medida deseada de galletas. No deben ser galletas finas, deben tener de 1 a 2 cm.

4)    Hornear las tapas a 170° por unos 10 a 15 minutos, procurando que no se quemen. Al sacar del horno, llevar al refrigerador sobre una superficie plana y sin encimar. Esto le dará mayor dureza a la masa cortada.

5)    Batir el relleno de la Crema Blanca de Cacao y Macadamias con 50 g. de crema de leche y 50 g. harinas de almendras y llevar la preparación a una manga. Repetir el mismo proceso para el relleno de Crema de Chocolate y Avellanas

7)     Una vez mangueados ambos rellenos, tomar una tapa de galleta, rellenar aproximadamente un dedo de alto y tapar delicadamente con otra tapa de galleta. 

8) Repetir el proceso basándonos en la cantidad de galletas disponibles y llevar los alfajores al refrigerador por 30 minutos.

9)     Si deseas, puedes darles una cobertura, fundiendo el chocolate 100% clean de Ketonico junto con el Ghee Ecológico en el microondas. Pasa los alfajores por esta mezcla hasta que están cubiertos.

10)  Ubicar los alfajores bañados con chocolate en una superficie plana y llevar por última vez refrigerador. ¡Y listo! ¡A disfrutar de unos alfajores argentinos keto!

Alfajores con bañado de chocolate 100% clean

Para terminar,

Existen muchas delicias alrededor del mundo y en Ketonico queremos ofrecerte los productos y las recetas para que los puedas adaptar a tu estilo de vida keto o condición médica como diabetes o celiaquía.

Es por eso que los rellenos de cremas de frutos secos como la Crema Blanca de Cacao y Macadamias y la Crema de Chocolates y Avellanas son nuestra opción para comer algo rico, vegano, sin gluten, sin azúcar y bajo en carbohidratos.

Conoce otras formas de utilizar nuestras cremas de frutos secos aquí:

Helados low-carb con cremas keto de frutos secos

- 3 Recetas Keto Dulces con Nuestras Nuevas Cremas Untables

Nuevas Cremas de Frutos Secos de Ketonico: Descubre un Mundo Keto de Sabor

Back to blog