Has Unos Buñuelos de Bacalao Keto Para Estas Pascuas

Has Unos Buñuelos de Bacalao Keto Para Estas Pascuas

¿Estás buscando una forma práctica, pero baja en carbohidratos, de cocinar para las Pascuas? Pues desde Ketonico te ofreceremos una receta de buñuelos de bacalao keto que serán todo un éxito.

Las pascuas son una de nuestras celebraciones más tradicionales. Pareciera que también es tradición atiborrarse de azúcares y carbohidratos para estas fechas. Pero, ¿qué tal si cambiamos esa parte de la tradición? Súmate y prepara este platillo típico.

El bacalao es una de las proteínas permitidas en tu alimentación cetogénica. Por eso, te presentamos una receta española de toda la vida, en su versión keto: Buñuelos de Bacalao para estas Pascuas.

Esta versión es súper baja en carbohidratos y azúcares. Además, de ser apta para celiacos y, si tienes un Thermomix en casa, será la cosa más simple de hacer.

Buñuelos de Bacalao

Los buñuelos de Bacalao son un plato saludable que te permitirá mantener tu cetosis: este pescado aporta omega-3, calcio, potasio y fósforo.

Puedes acompañarlos de alguna ensalada de hojas verdes o sumar alguna salsa para dippearlos.

 

Buñuelos Keto bajos en carbohidratos

Ingredientes

  •         300 g. bacalao o abadejo
  •         100 g. raíz de apio, pelada y picada
  •         36 g. pimientos rojos picados finamente
  •         1 cucharada de perejil fresco picado finamente
  •         36 g. cebollas moradas picadas finamente
  •         ¼ cucharada de pimienta negra molida
  •         ½ cucharada de sal o al gusto (puede no ser necesaria)
  •         2 huevos medianos
  •         3 cucharadas de crema (o nata) para montar
  •         180 ml. de aceite de coco o Ghee Ecológico

Pasos de elaboración:

  1. Higienizar correctamente el bacalao con agua, para sacar la sal marina y suciedades. Luego, dejarlo en remojo por 6 horas.
  2. Pasado ese tiempo, llevar el bacalao en una cacerola, cubrir con agua y hervir por 30 minutos. Al terminar, conservar en un bol con agua y a temperatura ambiente.
  3. En otra cacerola, hervir el apio por 15 minutos hasta que se ablande. Una vez cocido, preparar con este un puré suave y reservar.
  4. Limpiar el bacalao de escamas y piel, abrir y limpiarlo de espinas Al terminar, desmenuzar. Si es necesario, utiliza una procesadora. Tiene que quedar una preparación sin líquidos.
  5. Incorporar en un recipiente el puré de apio junto al bacalao desmenuzado, el pimiento picado, el perejil, la cebolla y los condimentos. A estos ingredientes, integrar los huevos y la crema de leche o nata.

 Si usas la Thermomix, este paso lo puedes realizar incorporando todos estos ingredientes en el vaso de la máquina para que los una automáticamente.

  1. Llevar los buñuelos a una sartén con aceite y fuego medio. Les puedes dar forma con dos cucharas. Deben quedar con el tamaño de un huevo.
  2. Ir volteando los buñuelos y friéndolos hasta que se tornen dorado oscuro. Puedes añadir dos a la vez, dependiendo del tamaño de la sartén.
  3. Si al terminar, están demasiado grasosos, te recomendamos, eliminar ese exceso de aceite intercalando hojas de papel absorbente entre cada buñuelo.
  4. Puedes utilizar los buñuelos como tapeo y servirlos con guacamole, y ¡A disfrutar!

Para terminar

Puede parecer difícil si son tus primeras Pascuas llevando una alimentación keto, pero es muy posible mantenerse en cetosis en las distintas festividades del año. 

En Ketonico buscamos una alimentación más limpia y saludable para todos, por eso te proponemos nuevas versiones y alternativas a los platos de estas Pascuas. De hecho, esta receta te mostrará que es posible celebrar y ser fiel a tu estilo de vida keto.

Por otro lado, Pascuas puede ser sinónimo de chocolate. Si eso te preocupa, descuida: en nuestra tienda podrás encontrar chocolates 100% clean, aptos para veganos y celiacos y, obviamente, bajos en carbohidratos y azúcares. Son simplemente perfectos para hacer unos huevos de Pascua Keto.  

Back to blog