¿Eres de los que siempre comen algo dulce después de comer? Pues entonces esta receta con gelatina, chocolate y frutos rojos… ¡Te volará la cabeza!
Con los días de calor, siempre es perfecto tener un as sobre la manga a la hora de preparar la comida. Esto nos servirá para evitar comer comidas muy elaboradas que nos dejes súper llenos y pesados por todo el día.
Es por eso, que se nos ocurrió traerte este postre de gelatina que es rico, bajo en carbohidratos y fácil de hacer. Además, es la mejor opción cuando quieres algo dulce, pero ligero.
Este postre de gelatina lo puedes hacer con una gelatina light o baja en carbohidratos, recuerda que, para chequear esta información, debes leer el etiquetado nutricional. Además, nosotros vamos a agregarle MCT a la preparación para hacerla aún más nutritiva.
Receta de gelatina con fruta y chocolate
Para la selección de frutas, puedes elegir frutos rojos, ya que son los que menos azúcares tienen. Y, para el molde, recomendamos el uso de una budinera que puedas llevar al congelador.
Ingredientes
100 g. de fresas picadas
100 g. de frambuesas cortadas por la mitad
100 g. de arándanos
1 sobre de gelatina light o normal sabor fresa
1 cucharadita de Ghee Ecológico de Ketonico.
1 cucharada de MCT de Ketonico, opcional
50 g. de Pepitas de Chocolate Blanco de Ketonico, opcional
Pasos:
- Engrasa un molde levemente con Ghee Ecológico o coloca una tira de papel encerado dentro del molde.
- Rellena el molde con la mezcla de frutas y las Pepitas de Chocolate Blanco. Puedes mezclar todo o hacerlo en capas.
- Prepara la gelatina siguiendo las indicaciones del paquete y, si deseas, agrega la cucharada de MCT.
- Deja que la gelatina se enfríe un poco antes de verterla en el molde. Viértela hasta cubrir la fruta.
- Cubre el molde y colócalo en el refrigerador hasta que la gelatina esté lista, aproximadamente durante 2 horas.
- Desmolda, sirve y disfruta.
En conclusión,
Esta receta nos brinda una deliciosa y refrescante opción para disfrutar de los frutos rojos en forma de una exquisita gelatina baja en carbohidratos que, además, te sentará perfecto para este caluroso verano.
Con ingredientes naturales y un proceso sencillo, podemos deleitarnos con un postre saludable y lleno de nutrientes. Como también, el agregado de MCT, te dará todos los beneficios de este como mayor energía e incorporación de fibra a tu metabolismo.
Recuerda que, en Ketonico, podrás encontrar más productos bajos en carbohidratos, reducidos en azúcares, como también libres de gluten. Además de encontrar otras entradas que te servirán como recetas, recomendaciones y más.
Para seguir leyendo otros artículos de nuestro blog, te dejamos los siguientes enlaces: